TRASTORNOS CIRCULATORIOS.


El sistema circulatorio permite a la sangre realizar numerosas funciones necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. En ocasiones, el flujo sanguíneo se ve bloqueado por depósitos de impurezas que dificultan el transporte de oxígeno, nutrientes y productos de desecho de las células, provocando trastornos circulatorios. Como consecuencia de estos trastornos, aparecen enfermedades cardiovasculares y desajustes en el resto de los sistemas; como ocurre en el sistema inmune, donde la resistencia y la capacidad de reacción de los componentes inmunitarios disminuyen.

El sedentarismo, la alimentación rica en grasas y azúcares, el estrés, el consumo excesivo de alcohol y tabaco, son los principales factores que originan estas patologías. Los profesionales de la salud insisten en la necesidad de establecer pautas preventivas para evitar, en la medida de lo posible, los desajustes que se originan en el organismo.Reishi posee un elevado porcentaje de fibras que interfieren en la absorción de lípidos reduciendo el nivel de colesterol total.

Reishi favorece la eliminación de lípidos, interfiere en la absorción de grasas provenientes de la dieta y frena la producción de grasa en el hígado.

Ayuda a normalizar las tasas de colesterol y otros tipos de grasas.
Tiene efecto anti-trombótico.

Previene las enfermedades cardiovasculares.
Trastornos circulatorios por hábitos nocivos
La principal forma de enfermedad cardiaca en los países occidentales es la arteroesclerosis. En este trastorno, los depósitos de material lipídico denominados placas, formados por colesterol y grasas, se depositan sobre la pared interna de las arterias coronarias. El estrechamiento gradual de las arterias a lo largo de la vida restringe el flujo de sangre al músculo cardiaco. Los síntomas de esta restricción pueden consistir en dificultad para respirar, en especial durante el ejercicio, y dolor opresivo en el pecho que recibe el nombre de angina de pecho (angor pectoris). Pulsa aquí para ver cómo actuar ante un dolor fuerte de pecho.
La placa de ateroma puede llegar a ser lo bastante grande como para obstruir por completo las arterias coronarias, y provocar un descenso brusco del aporte de oxígeno al corazón. La obstrucción, denominada también oclusión, se puede originar cuando la placa se rompe y tapona el conducto en un punto donde el calibre de la arteria es menor o cuando se produce un coágulo sobre la placa, proceso que recibe el nombre de trombosis. Estos hechos son las causas más importantes de un ataque cardiaco, o infarto de miocardio, que frecuentemente tiene consecuencias mortales. Las personas que sobreviven a un infarto deben realizar una rehabilitación integral. Pulsa aquí para ver un gráfico animado que explica cómo se produce el infarto de miocardio.

El desarrollo de placas de ateroma se debe en gran medida a la ingestión excesiva de colesterol y grasas animales en la dieta. Se cree que un estilo de vida sedentario favorece la ateroesclerosis, y la evidencia sugiere que el ejercicio físico puede ayudar a prevenir que el corazón resulte afectado. La aparición de un infarto de miocardio es más probable en quienes tienen una tensión arterial elevada. El proceso que precipita el ataque puede implicar productos secretados por las plaquetas en la sangre. Se han realizado estudios clínicos para comprobar si las personas que han padecido un infarto estarán protegidos frente al riesgo de un segundo ataque una vez que se emplean fármacos que bloquean la acción de las plaquetas. Los factores de riesgo a los que se ha hecho referencia se pueden clasificar en primarios (hipertensión arterial, hipercolesterolemia y tabaco), secundarios (sedentarismo y estrés) y terciarios (antecedentes familiares y otros). Pulsa aquí para ver un gráfico animado con los efectos del tabaco.
MAS INFORMACION EN:
SKYPE: CELUSERVIS

1 comentario: