EL GANODERMA (PROPIEDADES ANTIOXIDANTES E INMUNOMODULADORAS)

Las propiedades sobre el sistema inmunológico se expresan mediante múltiple mecanismos: sobre la producción de anticuerpos, la estimulación de las diversas sub poblaciones de linfocitos, las distintas interlukinas, el interferon gamma, el factor nuclear kappaB y otros.

Uno de los componentes del GANODERMA LUCIDUM que se ha encontrado últimamente, es la proteína LZ-D-1, se ha demostrado in vitro el perfil de las citokinas ( inteterferòn gamma, interlukinas (IL) IL-4, IL-10, IL-12 y TNF –alfa) en conejo y ratón, y se ha podido comprobar que actúan directamente sobre los monocitos y que mediante esa vìa se activa la modulación de los linfocitos T.

Parte del envejecimiento se atribuye al incremento de la oxidación en las células; al declinar la producción de energía celular, y a la liberación de radicales libres. La administración durante quince días de extractos de GANODERMA LUCIDUM, a ratas de wistar, demostró de manera significativa, una mejoría en el funcionamiento del ciclo de krebs, así como una mejora de funcionamiento de las mitocondrias en el miocardio.

Estos hallazgos permitían concluir que el GANODERMA LUCIDUM tiene una potente acción antioxidante y alivia el envejecimiento relacionado con el de-clive en energético celular.

Al glucopèptido PYG (obtenido en fracciones de carbohidratos y de péptidos de extracto de GANODERMA LUCIDUM) se le atribuye una potente acción antioxidante y probablemente sea considerado como una nueva fuente natural de sustancias antioxidantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario