EL GANODERMA EN LA ARTRITIS REUMATOIDE

Entre todas las multiples acciones del Ganodederma Lucidum, destaca un gran poder antioxidante y modulador de la inmunidad. Desde que esta sustancia se viene estudiando bajo los parámetros científicos de la medicina occidental, el mayor número de artículos publicados en investigaciones básicas, sobre líneas celulares, en animales y en estudios humanos, versan sobre estas dos importantes acciones tan estrechamente ligadas a las enfermedades reumatoideas.

Cabe destacar las acciones de Ganoderma Lucidum en el Sindrome de sjôgren y en la artritis reumatoide.

En un estudio bien diseñado del departamento de cirugía maxilofacial de la universidad de Beijing, se puso de manifiesto que, el consumo de alta dosis de esporas de polen de Ganoderma Lucidum, mejora de manera significativamente estadística, la producción de saliva en el ratòn diabético no obeso (DNO), cuando se comparaba con los grupos tratados con dexametasona, suero salino, o a dosis media de Ganoderma Lucidum este estudio concluía que: El pre- tratamiento con alta dosis de esporas de Ganoderma Lucidum podía mejorar en el ratón DNO los síntomas de sialoadenitis histopatológicas al decreser el área y los focos de linfocitosis mediante la regulación del cociente de CD(+)/CD8(+) y la disminución de la apoptosis de los linfocitos T y B.

Un estudio realizado por el departamento de farmacia de la Universidad de Hong Kong, puso de manifiesto que los polisacáridos peptìdicos de Ganoderma Lucidum, reducían la producción de citoquinas pro inflamatorias en los fibroblastos activados de la Dichos polipèptidos tenían una especial capacidad para modular la producciónde citoquinas.

Dos estudios realizados en diferentes personas, pusieron de manifiesto que la asociación de Ganoderma Lucidum y San-Miao-San (extractos de hierba medicinales) disminuían en vivo la producción de interlukina 18 cuando se comparaba con el grupo tratado con placebo (ambos grupos tratados durante 24 semanas). Por lo que infería que el Ganoderma Lucidum asociado al San-Miao-San podía ejercer efectos inmunomoduladores beneficiosos en pacientes con artritis reumatoide.

Investigadores del Hospital Prìncipe de Gales de la universidad de hong Kong realizaron un estudio piloto aleotorizado y doble ciego comparando entre un grupo tratado con la asociación Ganoderma Lucidum y San-Miao-San y otro grupo tratado con placebo. La remisión de los síntomas fueron valorados mediante la puntuación de los criterios de American College of Rheumatology (ACR).

Se evaluaron diversos tratados analíticos relacionados con la inmunidad. Al cobo de 24 semanas de la toma de Ganoderma Lucidum y San-Miao-San, los síntomas mejoraron de manera estadísticamente significativas en el grupo tratado con Ganoderma Lucidum y San-Miao-San. Los parámetros inmunológicos no mostraron variación en el otro grupo. La conclusión fue que el Ganoderma Lucidum podía tener efectos analgésicos en pacientes con Artritis Reumatoide en actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario