DXN (TRASTORNOS POR DEFECTO DEL SISTEMA INMUNE)

Las enfermedades de inmunodeficiencia
se manifiestan cuando el sistema inmune está fuertemente debilitado. El progresivo deterioro de este mecanismo, amenaza la seguridad interna y aumenta considerablemente el riesgo de padecer enfermedades.
Los trastornos genéticos, la edad, la herencia y las lesiones provocadas por tratamientos farmacológicos, están implicados en el deterioro paulatino del sistema inmune. También se considera que las infecciones producen un gran deterioro en este mecanismo. Estas infecciones se originan por la intrusión y desarrollo de microbios como las bacterias, virus y hongos que ponen en peligro el organismo. Algunas infecciones, como el Sida, causan un debilitamiento tan agudo del sistema inmune, que pueden llegar a provocar enfermedades de inmunodeficiencia.

El Sida es una enfermedad viral causada por el VIH o Virus de Inmunodeficiencia Humana que debilita, disminuye y destruye los linfocitos T4, incapacitando la resistencia y efectividad del mecanismo de seguridad interno del afectado.

También algunos fármacos y tratamientos terapeúticos como la radioterapia y la quimioterapia destruyen las defensas naturales, reduciendo la capacidad defensiva del organismo e incrementando el riesgo de padecer infecciones y otras patologías internas.

El Reishi y las enfermedades de inmunodeficiencia
Tras largas investigaciones, se ha logrado comprobar que los polisacáridos del Reishi tienen la capacidad de reforzar el sistema inmune debilitado. Especialmente, se ha verificado la presencia de una sustancia denominada mucopolisacárido, que se incorpora a la membrana celular incrementando la resistencia de las células frente a los virus.

Son numerosos los médicos e investigadores, que como el Dr. Chen o el Dr. Shigeno, han comprobado que el Reishi activa y fortalece los macrófagos, linfocitos y las células asesinas o Natural Killer y aumenta el nivel de interferón; elevando el nivel de inmunidad debilitado.


■El Reishi activa y fortalece el sistema inmune debilitado.
■El Reish aumenta el interferón, incrementando la resistencia frente a infecciones virales y tumores.

El cáncer

El cáncer es una patología de las células sobre la que no existe una teoría definitiva acerca de sus orígenes. Se cree poco probable que exista una sola causa que lo provoque, dado que el cáncer no es una única entidad patológica. Es posible que se desarrolle como consecuencia de la interacción de varios factores o por la exposición prolongada a varios agentes cancerígenos. No obstante, se considera que la herencia, los hábitos alimenticios, el consumo de tabaco, el abuso de alcohol, las radiaciones, las infecciones,... son algunos de los factores que desencadenan la patología cancerígena.
Bajo la palabra cáncer se designan más de doscientas enfermedades, que atienden a una característica común: La multiplicación incontrolada de sus células. Debido a la complejidad que guarda esta patología, el término cáncer, en numerosas ocasiones, se emplea de forma errónea.

■Cáncer = Tumor maligno = Neoplasia maligna
■Tumor benigno = Neoplasia benigna
■El cáncer describe un proceso neoplásico maligno.
■Las neoplasias son formaciones tumorales recientes de carácter benigno o maligno.
■Los tumores son hinchazones que responden al crecimiento y desarrollo relativamente autónomo y anormal de las células.
Cuando una célula se maligniza, su crecimiento natural sufre alteraciones. La célula cancerígena se multiplica sin control y da lugar a un tumor.

A pesar de que existen algunas variaciones de acuerdo con el sexo, raza, edad y localización geográfica, el cáncer es una enfermedad de ámbito universal. Según las últimas estadísticas, tras las enfermedades cardiovasculares, el cáncer es la segunda causa de mortalidad en los países desarrollados. No obstante, durante las últimas décadas se ha convertido en una de las enfermedades crónicas más curables; no olvidemos que las neoplasias en fases tempranas son potencialmente curables.

El sistema inmune mantiene una gran responsabilidad en la vigilancia y protección del organismo. Detecta las células cancerosas y las destruye, activando el mecanismo de seguridad interno. Este sistema está dotado de receptores que intercomunican las distintas células del organismo. No obstante, un trastorno en el sistema inmune o una multiplicación excesivamente rápida de las células tumorales, hace que el tumor sobrepase la barrera defensiva y se desarrolle. Las células cancerígenas tienen tal capacidad de reproducción que pueden llegar a invadir por completo los tejidos afectados e incluso pueden llegar a emigrar a través de la sangre o linfa, a distintas partes del organismo produciendo la metástasis.

Actualmente existen cuatro tipos básicos de tratamiento en las neoplasias: Cirugía, radioterapia, quimioterapia e inmunoterapia. Tanto la radioterapia como la quimioterapia tratan de reducir y eliminar las células cancerígenas. En esta labor no sólo resultan dañadas las células tumorales, sino que también son dañadas las células sanas. La inmunoterapia es un método de reciente aplicación que consiste en inmunizar el organismo contra su propio tumor, utilizando principalmente el interferón (administrado por vía externa) como reforzador de la inmunidad.

El Reishi y el Cancer
Numerosos médicos, especialistas e investigadores, como el Dr. Shigeno, el Dr. Morishige o el Dr. Chen, coinciden en afirmar que el Reishi tiene la capacidad de reforzar la inmunidad del organismo. Se considera que los hidratos de carbono en polisacáridos del Reishi poseen un importante potencial anti-cancerígeno. Sin embargo, según el Dr. Chen esta capacidad no es única de los polisacáridos, sino de la actuación conjunta de varios de los componentes del Reishi.

El Dr. Shigeno, ha comprobado que los polisacáridos sensibilizan los receptores que mantienen la comunicación intercelular. La fluidez de información resultante, hace posible que las células defensivas identifiquen con mayor facilidad y rapidez la división irregular de las células.

Para el Dr. Morishige, el oligoglucano (hidrato de carbono simple) del Reishi activa y fortalece las defensas naturales, potenciando la actuación de los macrófagos y de las células asesinas o Natural Killer. El citado doctor ha verificado que la acción conjunta del germanio y de los polisacáridos aumentan la producción de interferón. Según los resultados obtenidos en sus experiencias, el Reishi incrementa de 30 a 50 veces la producción de esta sustancia.

El Dr. Chen considera que la función principal de los polisacáridos no es la de atacar directamente a las células cancerosas, sino la de fortalecer el mecanismo de vigilancia y seguridad interna frente a los tumores. El mencionado doctor ha comprobado que el Reishi, gracias a su capacidad fortalecedora, ayuda a paliar los efectos secundarios provocados por los distintos tratamientos terapeúticos contra el cáncer, permitiendo al enfermo recuperar los niveles de inmunidad debilitados. Según el Dr. Chen, el ß-D-Glucano es el componente con mayor potencial anti-cancerígeno presente en el Reishi. Gracias a la acción conjunta de los distintos tipos de hidratos de carbono y atendiendo a la tipología y localización del cáncer, el Reishi tiene la capacidad de frenar la formación de los tumores y retardar su avance. Así mismo, detiene la posible metástasis cancerosa. La larga experiencia del citado doctor con el Reishi, le ha permitido analizar su efecto en periodos de recaída y en fases avanzadas. Ha comprobado que además de inmunizar el organismo deteriorado por la recaída, el Reishi aporta Calidad de Vida al enfermo en fase terminal. Se considera que la endorfina y el germanio favorecen esta actuación, aliviando los síntomas típicos de esta fase como el dolor, cansancio, etc.

Un grupo de científicos de la Universidad de Medicina Tsu de Japón, investigó el efecto anti-cancerígeno de varios preparados de la Ganoderma Lucidum, en un grupo de ratones con Sarcoma 180 (un tipo de cáncer). Según los resultados obtenidos, la actividad anti-tumoral de los preparados fue muy significativa. El preparado más efectivo fue el formado por los componentes del sombrero del Reishi. Este preparado causó una completa regresión del tumor en el 50% de los casos y una reducción en el 83,9% del total.
Otro grupo de investigadores de la Facultad de Farmacia de Seúl, confirmó el efecto anti-cancerígeno del Reishi en un grupo de ratones con Sarcoma 180. Transcurridos veintiocho días, se comprobó una remisión completa del tumor en un tercio de sus componentes, siendo la tasa de inhibición del 87,6%. También se verificó que el índice de supervivencia de estos ratones había aumentado de forma significativa.

Simultáneamente a este ensayo, un equipo de científicos de Nagano (Japón) estudió la supervivencia de un grupo de ratones con Sarcoma 180. Comprobó que el tiempo de supervivencia media aumenta un 37,5% con la administración de Reishi.

■El Reishi activa y fortalece el sistema inmune debilitado.
■Refuerza el mecanismo de información intercelular, favoreciendo la identificación de los cambios internos.
■Estimula y activa los macrófagos, las células asesinas o Natural Killer y los linfocitos T.
■Aumenta el nivel de interferón.
■Atendiendo a la tipología y localización del cáncer, puede llegar a frenar la producción del tumor y retardar su avance, deteniendo en ocasiones la posible metástasis cancerosa.
■Ayuda a paliar los efectos secundarios producidos por tratamientos terapeúticos contra el cáncer.
■Alivia los síntomas típicos en fases terminales.
■Aporta Calidad de Vida.
Mas información: perudxn@gmail.com
Danilo Vega
511-990279998

1 comentario: